Pizza de coliflor y queso y…
La gracia de esta pizza de coliflor y queso es que este vegetal de sabor característico se ha convertido en una crema suave y ligera envuelta por otros ingredientes de forma que sabe divina y queda perfectamente camuflada. Receta apta para niños a partir de 18 meses de edad.
Ingredientes para dos pizzas de tamaño mediano
* Base de la pizza de coliflor:
Dos bases de pizza. Puedes comprarlas congeladas y listas para usar o hacer tu propia masa con esta receta de Cocina familiar. Si tienes espacio en el congelador, puedes doblar los ingredientes y congelar una bola de masa de pizza envuelta en papel film para usar en otra ocasión.
* Cobertura de la pizza
- Tomate frito ecológico (o no). La mayoría de supermercados tienen una sección de alimentos bio o ecológico o, si te apetece y tienes tiempo, salsa casera de tomate. Si no, usa el tomate frito que tengas por casa y acostumbres a utilizar.
- 200 g de Mozzarella fresca desmenuzada. Si en tu familia tenéis un queso que os encanta, úsalo también.
- Dos ingredientes según tus gustos y los de tus mordisquitos. Yo he puesto carne picada frita previamente y champiñones laminados que también he pasado antes por la sartén.
- Crema de Coliflor.
Receta de la crema de coliflor
Ingredientes
*1 coliflor.
*1/2 cebolla.
*Aproximadamente un cuarto de la mozzarella.
*¾ de vaso de leche (150 ml, también
puedes usar bebida vegetal de avena).
*Un chorrito de nata para cocinar (opcional).
Preparación
Separa los ramilletes de la coliflor en trozos pequeños y corta los tallos más tiernos. Lávalos y escúrrelos bien. Pela la cebolla y parte una mitad en cuatro trozos.
Pon agua a hervir y cuece los trozos de coliflor y de cebolla. La coliflor tiene que quedar muy tierna (aproximadamente unos 10 minutos).
Escurre bien la coliflor y la cebolla, ponlas en el vaso de la batidora o en una picadora, añade un cuarto de la mozzarella ya desmenuzada y tritura muy bien. Agrega la mitad de la leche (o de la bebida vegetal) y vuelve a triturar. La crema tiene que quedar con una consistencia finita pero no muy líquida para que no se te esparrame por la pizza. Si queda demasiado espesa, añade el resto de leche o bebida vegetal y vuelve a triturar. Agrega la nata líquida y remueve bien.
También puedes usar dos calabacines en lugar de coliflor. Pélalos antes de cocerlos para que al triturarlos no te delate el color verde de la piel (además, el sabor será más suave).
Elaboración de la pizza de coliflor
Sobre las dos bases de pizza bien extendidas, reparte la salsa de tomate. Pon por encima la crema de coliflor y cubre con abundante mozzarella fresca bien desmenuzada y, si en tu familia sois devotos de algún queso pon también sobre la superficie de la pizza algunos trozos pequeños. Por último, distribuye la carne picada y los champiñones laminados (todo ello ya pasado previamente por la sartén).
Precalienta el horno a 180 grados y hornea unos 15 minutos. A los 10 minutos comprueba el color de las pizzas. Vigílalas para que no se quemen.