Blog, Salud y bienestar

Niños al sol

Niños al sol

Llega el buen tiempo (aunque  le está costando un poquito y lo mismo hay que envolverse en una bufanda de cuerpo entero que salir a la calle con camiseta de tirantes). Y el sol y los días de playa y campo y excursiones ya están aquí. Pero que la alegría no nos haga perder la cabeza: antes de los 6 meses de edad, no debes exponer los niños al sol directamente ni tampoco podemos ponerles cremas protectoras.

 

Proteger a los bebés del sol

El bebé debe estar a la sombra de una sombrilla, un árbol, un tejadillo o una muselina y, preferiblemente buscando la sombra (o sea, no es recomendable tenerlo dos horas en la playa aunque le proteja una sombrilla). Toma algunas precauciones, que también debes seguir para los niños algo más mayores. Ten presente que no solo debes ser cuidadosa en la playa sino en cualquier situación al aire libre.

Precauciones para poner los niños al sol

  • Ponle un gorrito, preferiblemente con un poco de ala para que le proteja también la carita. Si el niño ya tiene criterio propio, sé compasiva y comprensiva y no le obligues a llevar algo que a ti te parezca monísimo y que él o ella o ellos odien.
  • Procura que no quede mucha piel expuesta al aire. Vístelo con prendas sueltas y holgadas de fibras ligeras y naturales.
  • Escoge para los paseos o las salidas o juegos al aire libre las horas en el que el sol no pegue tan fuerte. Evita la franja horaria de 11 a 16 horas.
  • Si hace mucho calor, remójale la nuca y la cabecita. También puedes refrescarle mojándole los pies

 

Proteger a los niños del sol

Bebés mayores de 6 meses

  • Ponle crema protectora en las zonas que no queden cubiertas por la ropa:  cara, nuca, orejas, manos, piernas, pies… ¡Cuidado con los deditos de los pies, se queman fácilmente! (los tuyos también).
  • Emplea una crema solar factor 30 o más. Lo más recomendable es usar una crema solar +50 ecológica como Bema Baby. (En todo caso, usa preferiblemente cremas solares con protección física (formuladas con zinc o dióxido de titanio))
  • Repite la aplicación de la crema pasadas un par de horas (y que no esté todo ese tiempo bajo el sol directo, tú también  deberías estar bajo una sombrilla o un árbol o una arboleda o algo).
  • Si el niño es menor de tres años, tampoco es recomendable que esté directamente bajo el sol (mami, papi, ¡otro entretenimiento más!, vigilar que vuestro peque no se ponga continuamente al sol y redirigirlo a la sombra).
  • Ofrécele con frecuencia agua o zumos.

 

Niños al sol

Usa tu muselina y las pinzas para el carrito para taparlo en sus siestas de verano. 👶😄. También puedes usar la muselina para envolverte en ella y desaparecer si tu familia se pone un poco pesadita.

 

Bebés y sol

¡Colgado! Las pinzas sujeta muselinas son muy fuertes.

¡Disfrutad del buen tiempo, wapis!

Deja una respuesta