Blog, Mamá se mima

Batido energizante fácil

Batido energizante fácil

¿Estás ocupadísima, cansada y estresada?  A veces hay que romper el ciclo del cansancio y del estrés, parar y dedicar unos minutos a cuidarse uno mismo. A mí también me es difícil encontrar momentos para mí, pero intento robar diez minutos al día para hacer algo que me gusta, como tomar este batido sorbo a sorbo.

Receta de batido energizante

Ingredientes:

  • 1 vaso de bebida de avena (popularmente conocida como leche de avena).
  • 150 g de fresas.
  • ¼ de cucharadita de café de jengibre en polvo.
  • 1 cucharadita (de café) de miel.

Batido energizante mujerPreparación:

Coloca en el vaso de la batidora las fresas, la bebida de avena, el jengibre y la miel y bate bien durante un minuto y medio. Si no tienes batidora de vaso, puedes usar un minipimer. Sale una ración generosa de batido.

Sírvetelo en un vaso bonito o en una copa de fantasía e intenta tomártelo saboreándolo  durante algún momento del día en que estés tranquila… Es un regalo que te haces porque mereces cuidarte (y que te cuiden).

Si te sientes inspirada (y tienes tiempo…), puedes preparar con antelación tu propia leche de avena según esta receta del canal de Youtube Las recetas tradicionales de cocina

Beneficios de esta bebida energética

La avena combate el estrés, ayuda a disipar la somnolencia y da energía. Por su parte, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, refuerza el sistema inmunológico y también sube el ánimo, y la miel es revitalizante y una fuente natural de antioxidantes.

Para variar de sabor, puedes cambiar las fresas por 150 g de frambuesas, que también son antioxidantes y diuréticas y contribuyen a reforzar el sistema inmune. De hecho, puedes usar cualquier fruta que te guste. Yo adoro las fresas y las frambuesas y, de vez en cuando, me apetece llenar mi copa con unos pedacitos de primavera o verano.

Además, estoy segura de que cuando tomamos algo delicioso y nos dedicamos un tiempo a nosotras mismas nuestra salud y energía se multiplican por 100. No lo tomo cada día, ¡lo último que quiero es que se convierta en una obligación!

Batido energizante natural