Blog, Descubrir el mundo

Nuevas formas de descubrir el mundo

Mordedores de silicona de Mordisquitos

Chupar y morder

¿Porque los bebés chupan y muerden todo? Detrás de este comportamiento hay una explicación.. y no, no son solo los dientes! 

Empieza la vida

Desde que el bebé está en tu vientre está desarrollando los cinco sentidos. Dentro del útero, empieza a chuparse el dedo, para posteriormente, al nacer descubre el pezón y la tetina. Después descubre sus manos, sus pies, la tela de su ropa… y así va aprendiendo que en el mundo existen diferentes texturas, formas y sensaciones. Aunque nace con el sistema inmaduro, nada más nacer empieza a desarrollar sus sentidos al recibir estímulos externos. Y es que el cuerpo humano es sabio, tener los sentidos bien desarrollados es una simple cuestión de supervivencia.

Mordedores de silicona de Mordisquitos

La boca como puerta de acceso al mundo

A través de la boca el bebé tiene su puerta principal hacia el mundo exterior, está dotada de infinitas terminaciones nerviosas a través de las cuales puede descubrir lo que le rodea. Al meterse los objetos en la boca, el bebé lo muerde con las encías, lo chupa y le da giros con la lengua. Desea saber cómo es el objeto en todas sus características posibles.

En los primeros meses, chupar y morder los objetos tranquiliza al bebé y le ayuda a calmarse. El gusto le proporciona información más eficaz que cualquier otro sentido. Éste es el primer síntoma de individualización, a lo largo de los meses irá alcanzando los objetos que quiere. Por ello debemos proporcionarle materiales que sean aptos para su voraz indagación bucal. A través de la boca se amplía el conocimiento del bebé por los objetos, cosa que aumenta su capacidad por reconocer las formas visualmente.

En el momento en que el bebé empieza a ponerse todo lo que encuentra en la boca está descubriendo el mundo a través del tacto. Tacto y gusto van unidos en muchas ocasiones, todo lo que agarra se lo llevará a la boca con la intención de explorarlo. Quizás pienses que le están saliendo los dientes, pero desde un inicio es una forma de descubrir lo que les rodea. Además, al desarrollar la motricidad, el bebé explorará todas las cosas a través del gusto, debemos procurarle objetos aptos para saciar su instinto, materiales aptos para su curiosidad y así ayudarle en su desarrollo. Con los collares de lactancia, mordedores y chupeteros hechos en silicona alimentaria antibacteriana de Mordisquitos le estarás ofreciendo un refuerzo para explorar lo que le rodea, de forma sana y segura para él. Están hechos con productos certificados, 100% seguros para el bebé, libres de BPA, ftalatos y metales pesados.

Collares de lactancia de Mordisquitos

Juegos para desarrollar los sentidos

Jugar es un aspecto básico en la vida del bebé. Es un verdadero componente de estimulación, no sólo un mero recreo. A través del juego el bebé expresa qué siente, piensa o necesita del mundo que le rodea.

  • Puedes poner el mordedor en el congelador, eso le aliviará aún más el dolor de encías. Los bultitos del mordedor le masajearán sus encías, mientras que la sensación de frío le anestesiará del dolor que le produce. Saboreará cada instante intensamente.
  • Acércale un objeto para promover el reflejo de agarre con las manos y así ayudarle con la motricidad fina.

 

Collares de lactancia y mordedores de Mordisquitos

Deja una respuesta