Seguro te habrás dado cuenta que la silicona orgánica es tendencia. Se usa en utensilios de cocina, material médico y en productos de puericultura. Vamos a ver las ventajas de la silicona
¿Conoces todas las ventajas de la silicona orgánica?
- Es antibacteriana. La silicona orgánica evita la proliferación de bacterias, cosa que sí ocurre en los plásticos. La siicona es incompatible con el crecimiento microbiológico.
- No huele ni sabe a nada. Si cocina en un molde de silicona orgánica verás que no le traspasa ningún sabor a la comida. De igual forma ocurre con los mordedores para bebés, no genera ningún sabor.
- Es fácil de limpiar y se seca rápidamente. Aunque no es un material completamente hidrófobo sí que tiene cierta capacidad para repeler el agua.
- Y lo mejor de todo, la silicona no lleva BPA. Desde hace décadas se tiene consciencia de que Bisfenol A, presente en los plásticos, es nociva para la salud y desaconsejable para fetos, bebés y niños pequeños. Ni el BPA, ni ningún otro elemento tóxico, está presente en la silicona. Por lo que es muy recomendable su utilización en chupeteros o en otros productos que vayan a ser utilizados por bebés.
Interesante, ¿verdad?